Pavlova Layer Cake de Kiwi y frambuesas

Hola!

Vengo con las pilas cargadas y llena de Novedades! hace poco he vuelto de nuevo a Le Cordon bleu en Madrid!

En marzo tenía una programación de mi vida algo diferente hasta que recibí una llamada, Beatriz una de las chicas que trabajan en administración en Le Cordon,Canaria por cierto!

Me ofreció el nivel intermedio de pastelería en intensivo y no me lo pude pensar, tuve que lanzarme con los brazos abiertos y vivir otra aventura reposteríl!

Prometo que después de esta receta..os termino de contar la historia…

Pero primero, ha petición de un 100% de los votos a favor, vuelvo a publicar semanalmente recetas;Esta es una tarta muy sencilla y si tus comensales adoran el merengue, vas a triunfar por que la combinación del merengue con frambuesa y kiwi roza el cielo!

Ingredientes para la Pavlova layer cake:

Pavlova

  • 6 claras de huevo
  • 350 gr de azúcar glass
  • 2 cucharadas de maicena
  • 1 cucharadita de vino de manzana
  • Una pizca de sal
  • 500 ml de nata vegetal
  • 2 kiwis
  • 100 grs de frambuesa

Preparación:

Para comenzar haremos un merengue, ponemos en el bol de la batidora las claras con la pizca de sal y batimos, cuando empiecen a formarse picos blandos,bajamos la velocidad de la máquina y comenzamos a ponerle poco a poco azúcar glass, cuando veamos que tenemos un merengue brillante y firme, paramos la batidora,le añadimos el vinagre y la maicena,lo mezclamos con movimientos suaves y envolventes, una vez la mezcla esté homogénea, la tendremos lista.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Preparamos nuestra bandeja de horno, le ponemos papel vegetal y haremos tres círculos de 15 centímetros de diámetro,dibujados con lápiz, recuerda darle la vuelta al papel para poner el merengue en la parte superior.

vertemos merengue en los tres círculos y con la ayuda del canto de una cuchara o bien con la espátula, lo extendemos y horneamos a 140º C durante una hora y 30 ó 45 minutos.

hasta que el merengue quede crujiente y duro por fuera, pero se sienta suave por dentro.

Apagamos el horno y dejamos que se enfríen dentro del horno.

Mientras podemos pelar los kiwis cortarlos en rodajas de menos de un centímetro ( reserva algunos para la decoración superior ) corta el resto en trocitos pequeños para rellenar la tarta.

Cortamos la frambuesa en trozos, reserva algunas enteras para la decoración superior.

Ahora montaremos nuestra nata vegetal,y comenzamos a montar nuestra tarta pavlova.

Una vez frío el merengue,ponemos la nata en la parte superior y encima los trocitos de kiwis y  frambuesas;Repetimos este proceso.

En la parte superior le pondremos las rodajas de kiwi con trozos de frambuesa enteras y troceadas.

Así queda muy natural y vistosa.

Esta tarta sólo tendrá la duración de dos días, pero si en vuestra casa son como en la mía! sólo durará unas horas.

Es una tarta estupenda de domingo, sobretodo adorada por todos los amantes del merengue.

Y con esta tarta le damos la bienvenida a este otoño veraniego de Canarias… ganas de horno pero aún se nos apetecen sabores veraniegos.

Por cierto! mi aventura reposteríl acabó muy bien! Aprobé a la primera y me vine a Canarias con mi titulo! viví una experiencia divertida de pateos por toda Madrid, además de mis recorridos con mi Fiat 500 color vino con la tapicería en blanco ( ya es tradición pillar este modelo cada vez que voy ). Coincidí con compañeras estupendas y disfrute del aprendizaje y de los Chef!

Como siempre contenta por haber tenido la oportunidad de haberme formado mejor para poderles ofrecer a mis alumnos, lo mejor.

Estoy muy agradecida, todos los esfuerzos que uno y la familia hacen,el ser generoso con otros hace que el universo te recompense … jajaja si ya se que soy la pesada del Universo pero así como a otros les gusta Star Wars yo soy una guerrera de la Galaxia y defensora Leal de las leyes del Universo! jajaja.. bueno dejo de escribir que son las 0:41 de la madrugada y creo que el cansancio me está afectando!

Os dejo algunas fotos!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *