Brownie de patatas chips

Hola! ya ando por aquí…llevo unas semanas sin publicar…que raro… la verdad es que me gustaría publicar más a menudo….y no se como lo hago para que me den siempre las 22.30 cuando empiezo a escribir una nueva entrada….el día debería de durar 48 horas o 72 …para mi!!!!

Esta maravillosa creación fue realizada por casualidades de la life!

Hace una semana vino a visitarnos Aixa de dolce sentire… experta en galletas pintadas, y claro ella es tan apañada que aunque estaba a su disposición, el grupito trabajó muy bien y apenas me requerían, por lo que me puse a crear…se me ocurrió hacerle dos postres para el almuerzo.

 

dsc_1153

 

Esta es una de ellas! Un delicioso brownie,muy jugoso con algo de crema de cacahuete,pipetas de chocolate blanco y chips de patatas….un contraste de dulce y salado…Super perfect!<3

 

dsc_1137

Ingredientes para el brownie de patatas chips:

(molde Wilton 27,9 x 17,8 x 3,81 cm)

corazon-rosa 200 gr de Chocolate Sup. 53%

corazon-rosa

5 huevos=3 huevos y 2 yemas

corazon-rosa160 gr de mantequilla

corazon-rosa1 cucharadira de cacao en polvo

corazon-rosa60 gr de azúcar blanquita

corazon-rosa65 gr de azúcar moreno

50 gr de gotitas de chocolate blancocorazon-rosa

corazon-rosa

100 gr de crema de cacahuete

corazon-rosa40 gr de patatas de chips escachadas.

 

Preparación:

  • Precalentamos el horno a 175º, mientras ponemos en un cazo a fuego medio la mantequilla y cuando este completamente derretida le añadimos los 200 gr de chocolate y la crema de cacahuete,no paramos de remover hasta que se haya derretido completamente;Reservamos.
  • Pondremos en la batidora los huevos y yemas y batiremos hasta que la mezcla haya crecido y blanqueado, en ese momento le podemos añadir los dos tipos de azúcares  y seguiremos batiendo hasta que estén bien integrados.
  • Dejaremos de batir y tamizaremos la harina y el cacao en polvo,removeremos con la ayuda de una espátula, con movimientos suaves y envolventes.
  • Luego le verteremos el chocolate derretido, que ya estará atemperado,y seguiremos removiendo, por último  le añadimos las gotitas de chocolate blanco y mezclamos.
  • Engrasamos la bandeja rectangular, le ponemos papel vegetal encima y vertemos nuestra masa, antes de meterlo al horno,debemos de verterle los chips de patatas por la parte superior y lo hornearemos durante 25 minutos ( ojo! sólo 25 minutos, si te pasas unos minutos más perderás la jugosidad extrema que tiene este brownie ).

 

dsc_1154

 

Cuando prueben este brownie…se les borrará de la memoria otro posible brownie…es casi celestial!!!

Quien me invita a un trocito?…espero alguna invitación

Un besote!!!

firma

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *