Charlotte de crema inglesa con frutas del bosque

Hola!

Esta semana les traigo una receta, de esas que allá donde la llevéis..triunfará! En una reunión,asado,en un cumpleaños ó para dar la bienvenida a un nuevo vecino ( jaja esta última, me viene de ver tantas series americanas ).

El caso, triunfaréis Si o sí!.

Uno de los ingredientes que utilizaremos serán los típicos bizcochitos de azúcar que encontramos en los supermercados y frutas del bosque…fresas,arándanos,frambuesas y moras.

Ya veréis que receta más fácil y resultona!

Ingredientes para la Charlotte de frutas del bosque ( molde 18 cm ):

corazon-rosa 30 bizcochitos

corazon-rosa4 yemas de huevo

corazon-rosa 80 gr de azúcar glass

corazon-rosa10 fresas para el interior de la Charlotte

corazon-rosa250 ml de leche

corazon-rosa250 ml de nata

corazon-rosa

4 hojas de gelatina

corazon-rosa1 cucharadita de esencia de vainilla

corazon-rosa

Mix de frutas del bosque

 

Preparación:

  • Empezaremos preparando nuestro relleno,crema inglesa y para eso ponemos en un cazo la leche con la esencia de vainilla y cuando veamos que empiezan a salir burbujas lo retiramos del fuego.
  • Pondremos con agua fría nuestras gelatinas a hidratar durante 10 minutos.
  • En un cazo del baño maría,ponemos las yemas y el azúcar glass, no dejamos de remover para que nuestras yemas no se cuajen.
  • Cuando esté todo integrado le vamos a ir vertiendo la leche sin parar de remover hasta que veamos que espese ( aprox 4 minutos ).Luego le añadimos la gelatina hidratada hasta que se disuelva, siempre sin parar de remover.Pasaremos esta crema a cuenco y dejaremos que se atempere.
  • Vamos a preparar las fresas, les cortaremos el caliz y las cortaremos por la mitad.
  • Cortaremos nuestros bizcochitos todos a la misma medida y los colocaremos en el molde,pegados a la pared.
  • Batiremos la nata hasta dejarla semimontada para luego mezclarla con movimientos envolventes a nuestra crema inglesa ya atemperada.

Montaje

  • Pondremos trocitos de bizcochitos que nos han sobrado en el fondo de nuestra tarta.
  • Luego colocaremos una capa de fresas y nuestra crema inglesa;De nuevo pondremos más bizcochitos y repetiremos varias capas, hasta el alto de nuestra tarta.
  • Terminaremos con crema.
  • Por último lo pondremos en la nevera, durante 3 horas.
  • Una vez fuera la decoraremos con nuestras frutas del bosque y le pondremos un lacito de raso para que quede más cuqui!

 

Para que te quede todo más claro, puedes ver este vídeo, donde no se te escapará ninguna técnica para que la puedas realizar del 20!

En estos días subiré más recetas,y pronto tendremos el blog plagado de cientos de ellas!!!…Lo único que me hace falta es un poco de azúcar,algo de más constancia,organización y buenos hábitos!!! Mandadme vuestros buenos deseos!!!

Pronto os comenzaré a contar mis historias… esta tarde tengo curso en hiperdino!!! y haremos vasitos…que no tardaré nada en compartiros por aquí!.

Un besito muy fuerte!!!

firma

2 Comments

  1. Arabia

    Que lindo se ve y rico una pregunta Que se puede sustituir a la gelatina? Puede ser agar agar y la cantidad?

    • lacocinita

      Hola Arabia! si puedes utilizar gelatina en polvo,en lámina o agar agar,debes de tener en cuenta esto..1 gr. de agar-agar = 3 hojas de gelatina.Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *