Mini Victoria Sponge cake

Hola!

Comienza febrero! El mes de los enamorados!!! bueno…vamos a decir el mes que la sociedad ( me incluyo ) hemos decidido hacer negocios con la palabra Love!!.

Se que es puro consumismo, pero me encanta!! cora

El año pasado a estas fechas, aún estaba en Estados Unidos, en Florida…y aquello SI QUE ERA PURO AMOR… vendían, pasteles, artículos,peluches,juegos,tazas,colgantes….bueno todo lo imaginable relacionado con el día de San Valentín!!!

En el Walmart ( Supermercado del sur de los EEUU ) que es inmenso,vendían unos packs de pastelitos dobles super monos; Se me ocurrió la genial idea de hacer unos mini pastelitos adorables que se, que a muchas reposteras caseras, de las que les gustan hacer cosas ricas y rápidas en ratitos libres, aprovechando las frutas de temporada que venden en el supermercado de a pie.

( Ya saben que yo suelo ir a Hiperdino ).

Con máxima seguridad les saldrá unas minis tartitas muy amorosa!!!cora

Sin apenas gastarse nada! hombre..cuando digo nada… es que ya pienso que una repostera de andar por casa tiene un kit básico ( mangas,molde de magdalenas, 1 boquilla ) super básico!!!;-) Y si no tienes tu Kit…vente corriendo a La Cocinita Cupcakes a hacerte con el tuyo!

Vamos a por la receta…coracoracora

 

2

 

Ingredientes para los mini sponge cake:

Bizcocho

corazon-rosa 200g de mantequilla a temperatura ambiente.

corazon-rosa 200 g de harina de trigo.

corazon-rosa 4 Huevos L

corazon-rosa 100  ml de leche

corazon-rosa Dos cucharaditas de levadura

corazon-rosa

180 gr de azúcar

corazon-rosaEsencia de vainilla

 

Preparación:

  • Precalentamos el horno a 175º con calor arriba y abajo, y preparamos el molde de las magdalenas y le ponemos spray desmoldante.
  • Batimos la mantequilla y cuando esté pomada añadimos el azúcar hasta que se nos quede una textura  cremosita y algo blanqueada.
  • Añadimos los huevos con la esencia de vainilla y batimos durante 1 minuto a velocidad baja.
  • Tamizamos la harina y levadura,se lo vamos añadiendo poco a poco, alternándolos con la leche hasta que esté la mezcla integrada.
  • Rellenamos los huequitos del molde con 3/4 de la masa y al horno!!!OJO! no te olvides de ponerle el spray previamente, que sino la hemos liado!
  • En 20-22 minutos las tendremos listas, las sacaremos y dejaremos enfriar encima de una rejilla, con la parte gruesa hacia abajo.

Relleno y decoración

corazon-rosa 200 gr de nata vegetal montada

corazon-rosa 50 gr de mermelada de fresa

corazon-rosa azúcar glass

corazon-rosa 12 Fresas de temporada

corazon-rosa*Opcional: chocolate derretido ( puesto en una manga, cortada por la puntita, para que salga poca cantidad de chocolate ).

 

dsc_0099

 

¿Como lo montamos?

Súper fácil, una vez frías nuestras magdalenas, si tienen barriguita se la vamos a cortar, la parte del corte la pondremos hacia abajo y cortaremos el pastelito a la mitad.

Con la ayuda de una cuchara o una espátula vamos a poner la nata vegetal ( previamente montada ),encima la mermelada de fresa y la tapita superior del pastel….Ay mi Madre! cuantos de estos me voy a comer!

Para decorar he utilizado los mini tamizadores y les he vertido azúcar glass, con la manga cargada de nata y la boquilla 1M de wilton, he realizado una pequeña decoración para vestir con la fresita,

y por último! y a gusto del consumidor, si queremos darle un toque más apetitoso, le podemos rociar a las fresas un poquito de chocolate.

MIAM!miamm!Miam!…

 

1

Woula!

Ready para ser devorados!!

Espero que hagáis la receta en casa, pronto traigo muchas más recetas…están a la cola!

Un besito muy fuerte

 

firma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *