Posset de limón

Hola!

Hacía tiempo que no pasaba por aquí! y lo peor de todo es que tengo muchas recetas pendientes de publicar!.Tengo que organizarme mejor, para que todas las semanas recibáis al menos una receta y con ella…una batalla de las mías 😉

Como muchos sabéis por que me seguís en redes sociales, estoy en Madrid, haciendo un curso de pastelería super intensivo en Le Cordon Bleu.

IMG_6061

La verdad es que es un nivel alto, exigente y en el que se puntúan muchas cosas,sales para hacer frente a la realidad de un obrador, con un tiempo de terminación,ejecución de varias recetas y con muchas técnicas.

Sinceramente estoy muy contenta!!!…Les iré contando mi aventura reposteríl en las siguientes entradas.

IMG_6078

La receta de hoy es Muy Inglesa,y ademas muy antigua… es una manera de hacer un curd de Limón ( esa crema de limón que nos fascina y se utiliza mucho para hacer las tartaletas ó pies).pero sin HUEVO!!!

Descubrir que había esta posibilidad para los intolerantes al huevo, y que además podemos utilizar nata vegetal sin lactosa para esta receta…fue un decir WAOOO…esta es la versión más light de este tipo de crema.

Es muy fácil de hacer…y con muy pocos ingredientes.

posset

Ingredientes para el posset de limón : 

corazon  400 ml de nata vegetal sin lactosa Ambiante

corazon 120 gr de azúcar

corazon Ralladura de dos limones

corazon 100 ml de zumo de limón

corazon Galletas Maria para decorar

Preparación:

  • En un cazo, ponemos la nata, la ralladura de los limones y el azúcar a fuego medio,y cuando empiece a salirle las burbujas de que va a comenzar a hervir, bajamos el fuego al mínimo, y lo dejamos coser, aprox. 5 minutos, sin dejar de remover, hasta que espese. ( lo podemos hacer con una espátula ó bien con unas varillas ).Retiramos del fuego.
  • Colamos el zumo de limón.
  • y vamos a verter nuestra mezcla caliente sobre el zumo de limón, sin dejar de remover, hasta que veamos que se haya ligado.
  • Lo dejamos enfriar 5 minutos.
  • Reparte la mezcla,en los vasitos, en tus tartaletas, dependiendo de la utilidad que le quieras dar.
  • Déjalo reposar un mínimo de 6 horas en la nevera.
  • Decorarlo con ralladura y galletas Maria ó como más te guste!!

posset3

Te puede durar tres ó cuatro días en óptimas condiciones en la nevera, pero recuerda taparlo para que no se filtren olores.

Es una receta muy sencilla y agradable al paladar.. y lo mejor de Todo es que es apta para intolerantes y además Light!!!

Feliz semana!!! disfrutad de las últimas semanas de verano!!!

 

firma

2 Comments

  1. Geli

    Que maravilla Nardy y lo mejor sin huevo porque a mi las otras me saben a huevo. Genial. Disfruta en tu experiencia en Le Cordon Bleu.

    • lacocinita

      Gracias Geli!!!! siii vengo cargadita de técnicas!!! …Buen día!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *