Bundt Cake crema de Cacahuete
La Crema de cacahuete, sin duda mi descubrimiento del 2015, no por que no la conociera!!! Sí la conocía y sabía de su existencia desde hace años, pero nunca habíamos intimado…hasta este año.
Y tengo que reconocer, que Almita (es la forma cariñosa que tengo de llamar Alma Obregón ) influyó en mi interés por conocerla a fondo.
El pasado mes de Junio, tuvimos la suerte de que Alma nos visitara e impartiera varios talleres en La Cocinita Cupcakes; El primer día fuimos a la tienda, y se quedó mirando a una estantería en la que habían diferentes botes de cremas de cacahuete, con chocolate blanco, con canela y pasas….en fin, de esos productos americanos apetitosos.
Ella me contó que sentía debilidad por la crema de cacahuete y por todos los productos que la contuvieran. Me causó curiosidad, y tan pronto como pude, comencé a hacer mis experimentos…. Y Dios!!!! Ella tenía razón, va con todo, con cupcakes, con tartas, con sándwich, con bundts… hasta con galletas…sólo me queda probarlo en helado.
Este es mi primer capítulo…”Crónicas el descubrimiento del cacahuete perdido”
Así que aquí les comparto mi receta, después de hacer varios experimentos.
Lo primero….batir muy bien la mantequilla con el azúcar , hasta que quede así de pomada.
Es importante elegir una crema de cacahuete del 20!!! No todas te dejan el resultado que buscas, además de que unas son más dulces ( Mercadona ) y otras más saladas (Lidl).Personalmente me quedo con la del Lidl, es la que mejor va en postres, ya que su contenido en sal nos ayuda equilibrar la receta para que no quede excesivamente dulce.
Cuando un bote de estos cae en mis manos,es un verdadero peligro!!!ya le he cogido tanto cariño que me la como a cucharadas.
Recuerda engrasar tu molde con spray desmoldante y encender el horno 10 minutos antes de hornear el bundt.
Ya no me enrollo más!!! Les dejo la receta al completo!!!….
Ingredientes para el bundt cake de cacahuete:
250 gr de mantequilla a tª ambiente
1 cucharadita de levadura Royal
1 cucharadita de bicarbonato sódico
Preparación:
- Precalentamos el horno a 175º grados, si tu horno es de convención a 165º.
- Engrasamos el molde con spray.
- Comenzamos batiendo la mantequilla con el azúcar, hasta que este pomada.
- Le añadimos los huevos,previamente batidos,en forma de hilo a velocidad baja.
- Seguidamente tamizaremos los ingredientes secos (harina,levadura,bicarbonato).
- Se lo iremos incorporando de dos veces a nuestras mezcla, teniendo en cuenta que entre ellas debemos de incorporar la leche.
- Tan pronto este todo homogéneo, le añadiremos la crema de cacahuete y batiremos a velocidad baja durante menos de un minuto, hasta que veamos que la mezcla queda integrada.¡OJO! nunca batas a velocidad alta la masa después de añadirle los huevos, siempre a velocidad baja, hasta que todo este integrado, el resultado va a variar mucho según sigas estos pasos al pie de la letra.
- Añadimos la masa al bundt, he utilizado el Heritage de Nordic Ware.
- Lo hornearemos durante 45 minutos;Antes de sacarlo del horno comprueba con un palillo para asegurarte de que está hecho.
- Lo ponemos en una rejilla,durante unos 10-15 minutos antes de desmoldarlo.
y el resultado …. será este!!!
Lo siguiente que haremos será preparar el chocolate brillante.
Ingredientes para el chocolate brillante:
150 gr de chocolate mínimo 49% de cacao
Preparación:
- Calentamos en el microondas la mantequilla,el chocolate y la cucharada de glucosa, ten cuidado de que no se te vaya a achicharrar!!!
- Calienta y remuévelo, deja que se atempere un poquito para poder bañarlo,al llevar glucosa, conseguirás este efecto que permite que el chocolate no caiga.
- Rápidamente le he puesto los Sprinkles, ( sprinkles de Sweetapolita )ya que una vez que el chocolate se endurezca costará mucho que se nos queden pegados.
Hasta aquí va mi primera crónica, tengo intención de compartiros muchas más…así que quiero ver como hacéis la receta!!!
Pingback: Bundt cake Supremo de chocolate – La Cocinita Cupcakes