Tarta Tres leches (con el bizcocho más esponjoso del mundo Mundial)

Hola! Cuánto he tardado en escribir! he tenido que venirme a Fuerteventura para desconectar un poco y tener tiempo de escribir en el blog,organizarme con otras cosas y hacer lo que me gusta…lo mejor es que aún me quedan varios días!

Aunque me venga de vacaciones a la casa de la playa, el horno y los utensilios me están esperando para hacer alguna de las mías.

Llevo dos días, y ya he hecho un monkey bread y una tarta tres leches, creo que el itinerario para mañana es un flan o natillas…todavía lo están debatiendo.

Mientras os dejo la receta de la tarta tres leches, con el bizcocho más esponjoso del mundo mundial, es el que utilizo para realizar las tartas Adikosh, y muchísimas recetas más en las que necesito un bizcocho ligero y amigable.

Esta tarta es muy húmeda y jugosa, por eso es una de las preferidas en climas tropicales.

Ingredientes para la tarta de tres leches:

Para el bizcocho

  • 4 huevos
  • 220 gr de azúcar
  • 113 gr de mantequilla sin sal
  • 225 ml de leche
  • 280 gr de harina simple
  • 4 cucharaditas de levadura química
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta

Para la crema

  • 500 gr de leche entera
  • 375 gr de leche evaporada (puedes redondear con lo que te venga en la lata, siempre que sea inferior a la cantidad de leche entera).
  • 2o0 gr de leche condensada

Para la cobertura

  • 200 ml de nata para montar, ( animal ó vegetal ).

Preparación

Comenzaremos realizando el bizcocho.

El éxito de este bizcocho es hacer los pasos tal y como te los explico, y créeme sin miedo, se que leeréis algún proceso que pensaréis… oh cielos!!! no será mejor hacerlo a mano, pero confiad en mí, si seguís los pasos os saldrá del 20!

Lo primero que haremos será poner la mantequilla,la leche y la vainilla en una jarra y lo llevaremos al microondas durante 2 minutos hasta que se nos derrita la mantequilla.

Tamizamos todos los ingredientes secos, harina,levadura,sal y reservamos.

En el bol de la batidora,batimos los huevos,le vamos añadiendo en forma de lluvia el azúcar y  seguimos batiendo a velocidad alta hasta que veamos que nuestros huevos han duplicado su volumen y aclarado su color (técnica llamada punto de letra).

Una vez montado,y así de golpe y porrazo sin pensartelo, echas todos los ingredientes secos y lo bates a velocidad media durante unos segundos (aprox 10-15 segundos),hasta que veas que se ha integrado.

NO batas en exceso, sólo lo justo hasta que esté integrado.

Ahora limpiamos el bol con la espátula manual(siempre lo hago para comprobar que todo está bien integrado).

Por último, le vertemos la mezcla de los líquidos y lo removeremos con cuidado con la espátula,hasta que esté todo integrado.

Lo importante es que la mezcla se mantenga espumosa y no se haya bajado demasiado.

Lo vamos a verter en un molde, engrasado ó con papel vegetal.

Lo hornearemos a 175º durante 30 -35 minutos, va a depender del horno, comprueba siempre con el palillo, ya sabes que si sale limpio, querrá decir que está ok, si le falta, dale unos minutitos más y comprueba.

Mientras vamos a preparar la crema.

En una jarra mezclamos todos los ingredientes, la leche entera,la evaporada y la leche condensada.

Desmoldamos nuestro bizcocho, le vamos hacer agujeros con el tenedor o un palillo, por toda la parte superior y le verteremos nuestra crema líquida de tres leches, yo lo baño aproximadamente tres veces reutilizando la que cae en la bandeja, tambien, si preferís lo podéis hacer directamente en una fuente de hornear, tipo molde pie o de lasagna,y dejáis que los líquidos sean totalmente absorbidos por el bizcocho, esto va a depender de lo extra jugoso que quieras este postre.

En este caso, yo lo quería decorar y lo he puesto en una bandejita de melanina, para luego montar la nata y decorarlo con una boquilla número 21 de Wilton y hacerle conchitas.

Por último le he rociado canela en polvo y lo he metido en la nevera aproximadamente unas 6 horas, cuanto más frío más sabroso.

Listos para este delicia latinoamericana?

En casa siempre tengo que poner una jarrita fría con los restos de los líquidos de tres leches por que les gusta abusar de esta mezcla tan exitosa, y añadirle un poco más en el plato, pero como les comenté esto va a depender de tus gustos.

Mis alumnos del anual de Las Palmas lo han probado hace unos meses y me han dado buena nota, muchas de ellas están esperando a que compartiera esta receta, así que para las alumnas con ansias de aprender más! Va por ustedes chicas!

Gracias por permitirme seguir compartiendo mis recetas, ajustes y arreglos reposteriles.

4 Comments

  1. Geli

    Hola Nady, de cuánto es tu molde? Para que quede igual de alta, que está genial! Gracias!

    • lacocinita

      Hola! Yo uso el de Wilton de los brownies aprox 23×30.
      Bs

  2. Magaly Bergueiro

    Realmente no entiendo cuando dices q los secos se añaden de golpe y se baten por poco tiempo, con la batidora??? No se baja la mezcla de huevos con azúcar???? Podrías publicar un vídeo de la preoaracion

    • lacocinita

      Hola!

      Una vez montado,y así de golpe y porrazo sin pensartelo, echas todos los ingredientes secos y lo bates a velocidad media durante unos segundos (aprox 10-15 segundos),hasta que veas que se ha integrado.

      NO batas en exceso, sólo lo justo hasta que esté integrado.

      No se baja la mezcla de huevos con azúcar.

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *