
Bizco-Pudín de plátanos pochados
Hola!
Esta semana les traigo una solución para todos esos plátanos maduros que se nos han quedado en la cocina,un bizco pudin de plátanos pochados que está increíble, apenas dulce y es una receta bastante fit…para todas aquellas que estáis bajando de peso y haciendo algo de ejercicio, ya que el plátano tiene bastantes minerales, fructosa y mucho potasio.
Tengo que decirles que la receta no es mía, está en un libro de repostería Canaria de Carmen Cabrera..un libro que tiene más de 20 años, y que según el libro este bizco pudin pertenece a la repostería popular de Canarias…la verdad, no me extraña…con tanta producción de plátano que hay en las islas.
Bueno ahí voy..
Ingredientes para el bizco pudin de plátanos pochados:
1/2 kg de plátanos.
175 gr de mantequilla
150 gr de harina
125 gr de azúcar glass
1 cucharada de levadura
2 huevos
1 cucharada de miel
Una pizca de sal
Preparación
- Cortamos los plátanos en rodajas no muy gruesas ( o,3-0,4 ml ).
- Los doramos en una sartén a fuego medio bajo,con un poco de mantequilla ( 30 gr extra ).
- Cuando se empiecen a dorar, le añadimos la cucharada de miel y los removemos con cuidado para que no se nos peguen ni se nos quemen quemen.Reservamos.
- Por otro lado comenzamos a batir la mantequilla hasta que esté pomada, para luego añadirle el azúcar,hasta que se nos quede cremoso y esponjoso.
- Seguimos batiendo y luego le añadimos los huevos uno a uno, cuando esté todo mezclado, le añadiremos los ingredientes secos, la harina, la levadura,la sal, batiendo a velocidad baja,hasta que veamos que está todo integrado.
- Preparamos un molde plum cake de unos 20 cm de largo, le ponemos spray desmoldante y luego lo forramos en papel vegetal, antes de verter la masa.
- Lo vamos a hornear a unos 175º durante unos 45 minutos aproximadamente, recuerda comprobar con el palillo,cada horno es un mundo!
- Déjalo reposar unos 20 minutos fuera del horno, antes de desmoldarlo y colocarlo en tu bandeja.
Yo esperé una hora después de hornearlo para cortarlo y degustarlo!
Se queda muy esponjoso y gustoso, la técnica de pochar los plátanos hace que el bizcocho sea tipo pudin,húmedo y jugoso.
Es muy importante que no utilices plátanos verdes, el resultado cambia muchísimo y el sabor es muy soso. Puedes hacerlo con plátanos congelados,pero siempre maduros 😉
Y con esto y un bizcocho! nunca mejor dicho, tenéis una rica receta,sana y apta para todos los públicos, si quieres utilizar menos plátanos para esta receta lo puedes hacer,el éxito está en pocharlos.
Un besito muy fuerte!!